12 Maneras de Molestar a un Fotógrafo


Recientemente le pregunté a mis seguidores, ¿de que les gustaría que escribiera un post? y alguien me respondió con esta propuesta de "cosas que no debes decirle o pedirle a los fotógrafos."

Este post fue uno que disfrute escribir y con el que me reí, espero que nadie se lo tome a pecho, no piensen mal, lo hice con la intención de que fuera divertido y se rieran un poco. ¡Ojalá me sigan contratando después de leerlo,...jajaja! ¡Que lo disfruten!

1. “¿Me haces un photoshoot gratis?”

¿A caso vas a un restaurante y pedís la cuenta de gratis o vas al banco y te regalan dinero? ¡Claro que no! Los fotógrafos hacemos grandes inversiones en nuestro equipo. "Apoyemos lo nuestro, apoyemos el talento local."

2. “¡Con esa cámara hasta yo podría!”

Los fotógrafos estudian, practican e invierten en cursos para desenvolverse como profesionales. Nunca le digas esta frase a un fotógrafo, es menospreciar su trabajo y decir que la cámara por si sola hace todo.

3. Cuando invierto mil horas en postproducción para que el cliente le ponga un filtro de Instagram

Esta es una de las peores y que por los siglos de los siglos jamás entenderé, ¿Por que hacen eso? Invertimos mucho tiempo retocando las imágenes para darles correcta exposición, saturación, tonos, etc. Tienen toda la razón en decir “Yo pague por ello,” pero si le pones un filtro a una foto mía, y te preguntan quien la tomó, ¡mentí! ¡por favor mentí! …jajaja. Nunca digas quien te tomó la foto, esto es causa mala fama por la necesidad que tuviste de ponerle un filtro que no era necesario.

4. Cuando te tratan como terrorista en lugares públicos

Esta tal vez no aplique solo a los fotógrafos. Tal vez te han prohibido tomar fotos con tu celular en algunos lugares al igual que a mi. Ya me he visto en la situación que me sacan de un museo, centro comercial, parque, iglesia, u otro. (Luego entró de nuevo y tomo la foto que quería de manera rápida y huyó).

5. “Tú trabajo es fácil, solo apretas un botón.”

Si solo apretaremos un botón, ¿no crees que todos estarían trabajando de esto?

Por más fácil que parezca, lleva un proceso y uno muy diferente para cada tipo de sesión.

6. Cuando te piden que les enseñes cada foto

Puede llegar a ser molesto después de unas cuantas veces pero, tambien es una pérdida de tiempo por el cual estas pagando. Lo que significa mas $ para mi, después del limite de tiempo.

7. “Pone todo en blanco y negro y deja esto de color.”

¡Me sangran los oídos al escuchar eso y los ojos de solo imaginarlo!😭

8. Cuando te piden que photoshopees la ropa sucia y arrugada, o el pelo despeinado, y que los maquilles

Una de dos, ¿no tienes plancha, lavadora, peine y maquillaje o andabas en la guerra que vas así a la sesión y no te dio tiempo de hacer todo eso? Photoshop es para corregir pequeñas imperfecciones, no para un extreme-makeover. No es porque no quiera o pueda, lo ideal es que todo esté lo mejor posible para un mejor resultado y que no te veas falso/a.

9. La guerra entre el fotógrafo y los “paparazzis” en los eventos

Esta guerra se puede ver en cualquier tipo de eventos y especialmente en una boda, donde familiares o amigos arruinan fotos por meterse para tomar una foto con su celular o la urgencia de publicarlo en su story de Snapchat.

10. Cuando te muestran las fotos de otro fotógrafo y te dicen que te tome una foto como la de el

Si te gustan las fotos de otro fotógrafo, ¡lo hubieras contratado a el! Podes mostrarle ideas para orientarlo a lo que quieres pero de alguna u otra manera el producto final sera un reflejo del estilo propio de cada uno.

11. Cuando te hacen perder la buena luz

Una manera de molestar a un fotógrafo es hacerle perder las mejores horas de luz y perder el tiempo en general cuando estás prestando atención a otras cosa.

12. “¿Puedes darme las fotos sin editar?”

¡NO! La respuesta a esto siempre va a ser no.

Si te gusto este post podes comentar o darle un rating abajo. ✌🏻

Hasta la próxima,

Luis

#funny #gifs #photographers #mad

Recent Posts
stay conNected
IMG_1136.JPG

© 2020 Luis Abate, All Rights Reserved