San Valentín en Claudios Bistro


Valentine's Day o San Valentín, una fecha que para muchos no significa nada, otros solo lo ven como "una gran campaña de consumismo", muchos se sienten alérgicos a todo el amor a su alrededor, los amargados usan la excusa de "no solo se consiente a una mujer un día", pero para otros lo es todo, tal vez ese el día en que por fin le dirán a esa persona que tanto aman que sea su novia, otros tal vez se comprometeran, y para los que ya están en una relación, deben planear algo especial que hacer con su novia/o.

Particularmente a mi me encanta esta fecha, me gusta el espíritu que se siente para este tiempo y se que muchos dirán que el amor se celebra todos los días, pero recordarlo con una fecha no tiene nada de malo. Sin embargo, es importante no caer en la trampa consumista. No se trata de aparentar algo que no somos, de hacer cosas fuera de nuestro alcance o de regalos caros, muchas veces las cosas sencillas y que están a nuestro alcance son más que suficientes. Este 2016 pude vivir lo ajetreado que fue esta celebración en Honduras, todo el trafico que habia, las tiendas estaban muy llenas y las floristerías hasta sin flores. Hasta ahora, siento que este es el año que más se vivió la emoción y el ajetreo para esta fecha.



Hace poco encontré unos fun facts de

San Valentín que me parecieron súper interesantes, aquí se los comparto:

Alrededor de 1 billón de tarjetas de San Valentín se intercambian cada año. Esto hace que sea la segunda festividad más grande en cuanto a intercambio de tarjetas.

Más de 35 millones de cajas de chocolate en forma de corazón son vendidas el Día de San Valentín.

Los hombres compran el 73 por ciento de las flores, mientras que solo el 27 por ciento son mujeres.

En los Estados Unidos más de $1 billón


de dólares en valor de chocolate se compran para el Día de San Valentín.

15 por ciento del 27 por ciento anterior de las mujeres se mandan flores solas en el Día de San Valentín.

Más del 50 por ciento de todas las tarjetas del día de San Valentín se compran en los seis días antes del 14 de Febrero.

Las mujeres compran aproximadamente el 85 por ciento de todos los regalos de San Valentín.

Dejando atrás todos esos millones de dólares invertidos en flores, tarjetas, y chocolates; y lo triste que es que 15 por ciento de las mujeres se mandan flores ellas mismas; les contaré acerca de mi Valentine. Para los que me conocen saben que soy extremadamente perfeccionista, detallista y me declaro un hopeless romantic. Hice la reservación al restaurante que íbamos a ir con anticipación, pensaba en que regalarle a mi novia desde finales de 2015, y siempre trato de que todo salga como me lo imagino. Este año quisimos hacer algo diferente, como de costumbre salimos en la noche este año salimos de día para pasar todo el día juntos. Recogí a mi novia a las 12:00 en su casa con un ramo de rosas y mientras esperaba que bajara al carro, yo estaba ansioso por que todo saliera bien. Como ambos somos grandes amantes de la pasta, almorzamos en uno de nuestros restaurantes favoritos, Claudio's Italian Bistro, se los recomiendo 100% y se que ella también. La atención que nos brindo la mesera fue excelente, la comida estuvo increíble, el ambiente agradable y pues no nos podemos quejar. De entrada nos sirvieron una pequeña pizza de pepperoni con hongos en forma de corazón, era la pizza más adorable que haya visto (en la galería de abajo les dejo una foto) y estaba deliciosa. Como platos fuertes pedimos fueron fettucine alfredo con pollo para mi y fettucine alfredo con camarones para Natalia. Todo estaba delicioso, quedamos más que satisfechos. Como postre elegimos flan de queso, porque no tenían cheesecake; pero el flan tampoco decepcionó estaba muy bueno. Disfrutamos mucho el tiempo que tuvimos en el restaurante y la pasamos súper bien. Muy recomendado para los que nunca lo han visitado. Luego como era de esperarse, fuimos a tomar fotos ya que es algo que a ambos nos gusta y queríamos hacer algo divertido, siempre la pasamos bien mientras tomamos fotos. Después de todo teníamos planeado ir al cine a ver Deadpool; una de las películas mas esperadas del año. Para ser honesto y no, no daré spoilers, no nos encanto la película; si estuvo muy cómica, pero no parecía una película de Marvel, tal vez porque es el primer "anti-héroe" que veo en una película. A pesar de todo si nos gusto, solo no nos encanto. Básicamente eso fue lo que hicimos este Valentine's Day, la idea era tener una cita muy muy larga y hacer distintas cosas durante el día y todo resulto mejor de lo que hubiese imaginado. ¡Espero que todos hayan pasado un buen San Valentín! Los dejo con unas cuantas fotos de ese día. Hasta la próxima, Luis

#tegucigalpa #valentinesday #valentine #pizza #italian #food #date #girlfriend #love #couple

Recent Posts
stay conNected
IMG_1136.JPG

© 2020 Luis Abate, All Rights Reserved