25


Hace tiempo que tenia en mente escribir esta entrada en el blog, sin embargo no encontraba el tiempo para hacerlo con tantas tareas y trabajo; pero estoy feliz de por fin poder darles mi opinión y contarles un poco sobre mi artista favorita, Adele, y su mas reciente álbum.

Adele, es y ha sido mi cantante femenina favorita (junto a John Mayer mi artista masculino favorito) desde hace aproximadamente 6 años cuando escuche "Make You Feel My Love" por primera vez en 2009. Me enamore de su voz y de sus letras y podía tener su música en repeat mil horas en mi iPod. Hace un mes para Valentine's Day, mi novia me regalo uno de los mejores regalos que alguien me ha dado, el nuevo álbum de Adele, 25. Cuando me lo dio estaba tan feliz que hasta llore de felicidad ya que no me lo esperaba y yo tenia planeado comprarlo esa misma semana. Lo mejor de todo es que es la versión en vinyl y me encanta usar mi tocadiscos. La presentación física es hermosa, el empaque es perfecto. De igual manera como no siempre puedo llevarlo conmigo, compre la versión digital en iTunes. ¡Háganse un favor y cómprenlo!

25 es el tercer álbum de estudio de Adele. Fue lanzado el año pasado en noviembre de 2015. Según una entrevista de Rollingstone: después del lanzamiento y el éxito internacional de su segundo álbum 21 en 2011, Adele pensó en dejar la industria de la música. Sin embargo, no fue así y decidió tomarse un descanso y criar a su hijo. Durante su año sabático, sufría de bloqueo de escritor y reprogramo muchas sesiones de estudio para su nuevo álbum por temor a que había perdido su capacidad para escribir canciones. Fue por eso que pasaron 4 años desde su ultimo álbum.

Fue en twitter que Adele se dirigió a sus 25.7 millones de seguidores con una carta que twitteo en su cuenta el 21 de octubre, en referencia a su nuevo álbum. La carta finalizaba con "25 se trata de conocer en quien me he convertido sin darme cuenta. Y siento haber tardado tanto, pero ya saben, la vida paso. Con amor, Adele". Dos días después el primer single, Hello, fue lanzado. Desearía que hubieran visto mi reacción cuando leí la carta y escuche "Hello" por primera vez; mi reacción fue algo así:


25 ha recibido críticas generalmente positivas de los críticos de música, quienes elogiaron la interpretación vocal de Adele. El álbum alcanzó el éxito comercial al debutar en el número uno en más de 25 mercados y rompió el record de ventas en su primera semana en varios países, incluyendo el Reino Unido y Estados Unidos; en los EE.UU., el álbum vendió 3,38 millones de copias en su primera semana de lanzamiento, marcando las mayores ventas de una sola semana para un álbum desde que Nielsen SoundScan comenzó a registrar las compras de música en 1991. 25 finalmente se convirtió en el álbum más vendido de 2015 en el mercado de Estados Unidos y el Reino Unido y ha vendido más de 19 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha. Muchos periodistas sintieron que el álbum impactó en la industria de la música, alentando al público a volver a comprar discos físicos, en lugar de descargar o usar servicios de streaming.

(2016, Rolling Stone).

Los dejo con algunas cuantas fotos de mi copia del álbum mientras lo escucho, su empaque, y mi fiel amigo el Crosley y tambien el tracking list del álbum en el orden de mis favoritas.

1. When We Were Young

2. Hello

3. Remedy

4. All I Ask

5. Water Under The Bridge

6. Love In The Dark

7. Send My Love (To Your New Lover)Million Years Ago

8. Sweetest Devotion

9. Million Years Ago

10. I Miss You

11. River Lea

Hasta pronto,

Luis

#adele #25 #music #21 #grammy #oscar #vinyl #crosley

Recent Posts
stay conNected
IMG_1136.JPG

© 2020 Luis Abate, All Rights Reserved