Farewell, Psycho-Fash


"Hey guys! What's poppiiiinnn?" sé que muchos de ustedes reconocen esta frase súper catchy del bloguero de moda más cool de Honduras, Javi Segovia.

Este post será un poco diferente, será como un tributo dedicado al genio detrás de Psycho-Fash, dedicado a vos Javi. Para los que no saben ayer Javi anunció que se despide de su blog www.psycho-fash.com, días después de estar anunciando en sus redes sociales que una noticia importante se acercaba. No discutiré las razones de porqué se despide de su blog, todavía pueden alcanzar a leer su carta de despedida. Aun con toda la intriga de saber cuál era la noticia, algo en mi interior me decía que se trataba sobre esto, es como que 'sabía sin saber'. Con lágrimas en los ojos leí su carta y vi su video de despedida, no puedo decir nada más que me siento honrado de leer mi nombre en esa carta.

El propósito de este post es hacerle un pequeño tributo a un amigo que de verdad se lo merece, alguien que me inspiró y contarles un poco de mi recorrido con Psycho-Fash. El esfuerzo y amor que le pusiste a tu blog no puede pasar por alto.

Comencemos por el comienzo, ¿no? jajaja..

Javi, creo que nunca te he contado esto a vos ni a nadie, solo a mi novia: vos fuiste una gran inspiración para comenzar a bloguear, sos como 70% responsable de que www.theluisabate.com dejara de ser solo un portafolio visual y comenzará también a ser blog. Si no fuera por vos, tal vez estarías leyendo esto por whatsapp y no en mi blog.

Mi primera impresión de Javi fue en un evento organizado por CROMOS que se llamaba #BehindTheBlog del que formo parte Javi, Jeyson García, Atenas Hernández y también Mari Bardají y José Vargas que se convertirían después en súper buenos amigos míos. Sin embargo, ese día no nos conocimos con Javi pero si me dejo súper intrigado y fue en ese momento donde se plantó esa semilla de atreverme a luchar por lo que quería y me empujó a abrir mi propio blog, algo que había estado posponiendo alrededor de un año.

Behind The Blog, fotos vía Del Timbo al Tambo.

La historia continua en Instagram, donde Javi y yo, ya nos seguíamos sin conocernos y creo que intercambiamos likes un par de veces, pero nunca nos habíamos hablado. Fue hasta un día que Javi me escribió por DM para hacer una colaboración y sin pensarlo dos veces acepté. Hablamos esa noche y los siguientes días, intercambiamos ideas y nos pusimos de acuerdo para nuestra primera colaboración.

¡Javier no me va dejar mentir y sé que ambos aceptamos que iniciamos con el pie izquierdo, fatal, fatal, fatal! Llegó el esperado día del photoshoot y tanto Javi como yo andábamos en el peor humor del mundo. Nos quedamos de ver en un parque, nos conocimos, y comenzamos la sesión con un súper mal mood debido a que ese día (y juro que no miento) fue uno de los días con más sol y calor que he vivido en Tegucigalpa; eso nos tenía súper incómodos, sudorosos y hasta con dolor de cabeza a ambos.

En fin, nos despedimos fríamente al terminar la sesión y yo creo que hasta nos caímos mal ese día. Luego, no recuerdo si fue ese mismo día por la noche recibí un mensaje de Javi disculpándose por su actitud de esa tarde y pues no era de menos que yo también me disculpara porque mi actitud tampoco fue sido la mejor.

Desde ese momento todo cambió para bien, nos comenzamos a llevar súper bien, había confianza, nos entendíamos perfectamente en cuanto a que queríamos lograr con las fotos y los resultados no podían ser mejores:

Hemos pasado momentos súper buenos con Javi:

Nunca voy a olvidar como Javi me estuvo empujando por más de una semana a hacer mi primera propuesta y negociación con una marca para mi blog; y aunque no resultó en nada y no aceptaron mi propuesta, tener a alguien apoyándome y animándome a creer en mí mismo y mi trabajo, valió mucho más de lo que significaba que aceptaran esa propuesta.

Desde todas las sesiones, hasta cuando me plantaste en los 25 de Yoyo, hasta cuando lo compensaste en la pasarela de Jerry, hasta cuando logramos que Instagram cerrara la página de los sin vida de 'anti-bloggers' y no puede faltar Mi Calle y el desayuno en Denny's a las 5:00 a.m. con José después de la boda de Ana y Jorge.

A través de los años te has convertido en alguien que admiro mucho, que quiero bastante y que me ha apoyado incondicionalmente. Créeme que tu apoyo, ha sido fundamental para mi carrera y sé que no lo pierdo con la partida del blog por más triste que me sienta. Gracias por todo lo antes mencionado y por lo que no mencione también, sos el MÁS, como decís vos. Sos calidad de persona y mereces todo el éxito en tu nuevo camino. ¡Gracias mil Javi!

Cheers to Psycho-Fash, it will be missed. ¡Lo lograste!

Con todo el cariño del mundo,

Un super fan y tu amigo.

#friend #blogger #fashion #honduras #psychofash #javiersegovia #theluisabate #colega

Recent Posts
stay conNected
IMG_1136.JPG

© 2020 Luis Abate, All Rights Reserved