8 Tips para Mejorar tu Fotografía Móvil


La fotografía con celulares es una de las que más se practica hoy en día, ya que los smartphones son más accesibles para el publico general y todo celular tiene cámara. Para las personas que toman la fotografía por hobby, el celular puede ser una increíble herramienta para practicar, si no puedes o no deseas comprar una cámara digital profesional.

Yo mismo hago fotografía con mi iPhone o "iPhoneography" como algunos la llaman, cuando no tengo mi cámara conmigo. A pesar de que no te dará los mismos resultados de una cámara profesional, es asombroso los resultados que puedes lograr pero, si quieres obtener fotos realmente buenas hay que hacer algo más que disparar. Estos son ocho sencillos tips que pueden mejorar mucho tus fotos capturadas con tu iPhone o smartphone.

1. Enciende la función de grid o cuadrícula


→ Tu celular, o en mi caso un iPhone, tiene una opción de cuadrícula disponible, lo te puede ayudar a alinear las fotografías para que sigan la regla de los tercios. Puedes activar esta opción en Settings> Photos & Camera y luego enciende el interruptor de grid o cuadrícula.

2. Presiona la pantalla de la cámara para cambiar el enfoque

→ Si estás tratando de tomar fotografías macro o deseas evitar que la cámara de tu iPhone enfoque otro objeto que no quieres enfocar, es muy útil mantener tu dedo en la pantalla para bloquear el punto de enfoque en el sujeto que deseas.

3. Evita el uso de zoom


→ Evita el zoom a toda costa. Analiza bien el tu encuadre y si es posible muévete hacia el sujeto o recortar la foto después de haberla tomado, de esta manera perderá menos resolución que usando el zoom. El zoom hace su trabajo, es decir, aproxima el objetivo, pero distorsiona o lo captura fuera de enfoque.

4. Utiliza los audífonos que vienen con tu celular como control remoto para tomar fotos

→ Cuando tomas una foto en tu celular, presionar un botón o la pantalla puede mover la cámara en el mismo instante en que necesitas estar quieto. Usando tus audífonos puedes reducir el movimiento a un cien por ciento, capturando la fotografía con el botón de en medio sin necesidad de tocar el celular.

5. Ajusta el brillo antes de empezar a jugar con los filtros

→ Si una imagen esta sobreexpuesta o subexpuesta para tu gusto, puedes arreglar esto antes de tomar la foto ajustando el regulador de exposición con icono de sol, al lado del cuadro de enfoque. Con el icono de sol, aumenta la exposición deslizando hacia arriba, o reduce la exposición deslizando hacia abajo.

6. Utiliza el burst-mode para capturar increíbles momentos en movimiento


→ El burst-mode o modo ráfaga es una función muy útil pero "oculta" en el iPhone. Esta función te permite capturar diez fotos continuas por segundo. Para activar el burst-mode no tienes que encender nada, simplemente tienes que mantener presionado el botón de captura por mas tiempo de lo normal. Después de capturar la ráfaga de fotos, selecciona las que te parecen mejor y elimina el resto.

7. Si tomas fotos de tu comida, apaga el flash.


→ Desactiva el flash automático y utiliza la luz natural siempre que sea posible. Si sos de los que le toman foto a la comida siempre, siéntate cerca de una ventana. El flash de tu celular produce una intensa luz que rara vez se ve bien. Además el flash puede ser molesto para las personas al rededor en un restaurante. Si necesitas otra razón, te la doy: evitaras tener fotos de comida estilo Martha Stewart😂😂😂

8. Usa las mejores aplicaciones de edición para la postproducción


→ A veces hemos escuchado que retocar o editar fotos es "hacer trampa" pero no necesariamente, yo lo veo como una herramienta para mejorar dramáticamente su impacto visual. Pero con tantas aplicaciones de edición de imágenes disponibles, ¿cómo saber cuáles elegir? Te dejo una lista mis apps favoritas para edición en el celular.

Mis apps favoritas:

Si te gusto este post o sabes de mas apps buenas para editar coméntalo abajo. ✌🏻

¡Hasta la próxima!

Luis

#mobile #streetphotography #iphone #android #iphoneography #tips #fotografiamovil #theluisabate

Recent Posts
stay conNected
IMG_1136.JPG

© 2020 Luis Abate, All Rights Reserved