Honduras Somos Todos


El pasado domingo 26 de Noviembre, los Hondureños nos movilizamos masivamente a las urnas de votación para elegir a los nuevos gobernantes de nuestra amada Honduras. Sin embargo, 10 días después aún no tenemos presidente electo, pero sobre todo nadie estaba preparado para lo que se desató después.

Quiero aclarar que no tomaré ninguna postura, no estoy a favor de ningún candidato, no estoy a favor de este proceso electoral, ni de la corrupción que se respira en nuestro país; pero si estoy a favor de la paz, de la unidad, del amor, de la amabilidad, de los gestos de solidaridad, de la democracia y de la justicia.

Lo que se desató en medio de lo incierto, no tiene excusa. Es una verguenza para mi llamar Hondureños a personas que destruyeron familias luchadoras, es una verguenza compartir Honduras con personas que se dedicaron a sembrar miedo, odio, dolor, lagrimas, hambre, deudas y más aprovechándose de la crisis que atraviesa nuestro país. Así mismo, no da menos verguenza llamar Hondureños a las personas responsables de tanta corrupción, a los responsables de derramar sangre inocente, a los responsables del desfalco del IHSS.

No se construye democracia a través de actos vandálicos, ni por medio de saquear, robar o destruir propiedad privada y pública. Un Hondureño no debería destruir otro Hondureño, no importa el tamaño de su empresa, ni siquiera la necesidad es una excusa, porque por lo menos a mi un Playstation 4 o un TV de 55' pulgadas, no me parecen necesidades básicas. Infiltrados o no, no hay excusa para la manera en que muchos se comportaron durante esta situación crítica, pero hay que seguir adelante apoyándonos unos a otros, ayudando al prójimo a recuperar lo que le fue arrebatado, construyendo todos una mejor Honduras, la que deseamos.

Honduras no necesita odio, ni negatividad, tampoco necesita uno o varios partidos políticos, ni que te representes con un color, no necesita egoísmo, ni más dolor y sufrimiento. Como es costumbre muchas veces en los medios de comunicación y redes sociales, el morbo y lo negativo predomina. Pero mientras unos cuantos se dedicaron a hacer el mal, otros a hablar mal de bloggers e influencers por no tomar un bando, mientras otros pasaron todo el día intercambiando memes sobre la situacion del pais, otros en Facebook peleando y en resolución: aportando simplemente nada a nuestro país, habían muchos más Hondureños haciendo el bien y enmendando el daño causado.

Personas que salieron a marchar pacíficamente, personas que salieron a limpiar negocios y calles, personas que repartieron paz a través de una flor, personas que usaron su influencia y medios para llamar a la paz y la solidaridad.

Personas como Jonny Miller, que documento estos momentos inolvidables.

Personas como Ana Alvarado, que organizó una marcha en Miami para llamar a la paz.


Personas como Maria Jose Martinez, que a traves de su blog se encarga de hacer notar noticias positivas y llamar a la paz y unidad.

Personas como Sofía Clare, quien con el aporte de muchos, logró recaudar mas de 8 mil dólares para un empresario luchador que perdió completamente todo, menos su fe en Dios.

Es por personas como estas que nace la campaña de Honduras Somos Todos en colaboración de mi buen amigo, Michael Vilorio. Únicamente con el propósito de compartir un mensaje positivo, transmitir patriotismo y esperanza pero sobre todo para invocar la paz en este momento tan difícil. Porque Honduras somos los que aportamos a nuestro país, no los que lo destruyen. Honduras es amor, es paisaje, fe, esperanza, diversión, diversidad, es pasión, es flora y fauna, es solidaridad, comprensión, misericordia, gastronomía, turismo, educación, Honduras sos vos. Honduras somos los altos y los bajos, los gorditos y flaquitos, los trigueños y los cheles, Honduras somos todos, todos los que luchamos por una mejor Honduras y no hay mejor forma de expresarlo que cubriendonos con lo mas sagrado de nuestra tierra, que es nuestra bandera cinco estrellas.

No dudo que vamos a salir de esta, de la mano de Dios, pero solo si permanecemos unidos.

Junto con un grupo de amigos bloggers e influencers estamos analizando distintas maneras de recaudar fondos para ayudar a quienes lo necesitan a través de esta campaña, nuestras principales ideas son: un mural y venta de camisas de la campaña con total beneficio para una fundación o persona en que sufrió algún daño durante esta crisis; si tenes alguna idea que te gustaria compartir, no dudes en hacerlo en los comentarios; pronto mas detalles.

Es tiempo de soñar y creer que unidos somos más, seamos más Honduras, una nueva historia haremos, unidos podemos compartiendo la esperanza y así lo lograremos.

#HondurasSomosTodos #UnidosPodemos

Colaboración: Luis Abate x Michael Vilorio

#honduras #photography #campaign #peace #crisis #tegucigalpa #hondurassomostodos

Recent Posts
stay conNected
IMG_1136.JPG

© 2020 Luis Abate, All Rights Reserved